Nuestra Misión
Nuestra Visión
Estatutos comunes Red Global de Ministerios
ARTICULO I
Los Objetivos Establecidos son:
Identificar, Desarrollar y reconocer públicamente por ordenación los cinco Ministerios Emergentes que Dios esta levantando en las naciones, para esta nueva Reforma Apostólica.
- Proveer caminos de enseñanzas e impartición de la revelación de la verdad presente, actualmente a través de la facilitación y coordinación de Congresos Nacionales e Internacionales.
- Ser un Centro de recursos apostólicos, para responder a las diversas demandas de la iglesia
- Proveer cobertura, consejo, vigilancia apostólica y relaciones de responsabilidad a lideres a lideres con una misma mentalidad.
- Desarrollar fuertes relaciones, unión y alianzas con otras redes apostólicas para combinar esfuerzos y recursos.
- Desarrollar la alianza internacional de hombres de negocios, cristianos.
- Representar organizaciones internacionales de los mismos fines.
ARTICULO II
La Red Global de Ministerios, tendrá una duración indefinida, y podrá disolverse en caso de que así lo acuerden, mediante una Asamblea, donde se encuentren presente o representadas las dos terceras partes de sus miembros con el voto positivo de la mayoría absoluta de los miembros.
ARTICULO III
Los dones Ministeriales son:
-Apóstoles
– Profetas
-Evangelistas
-Pastores
-Maestros
El plan de Dios jamás ha sido que estos se pierdan. Ahora están siendo restaurados por Dios a su debido lugar. Estos cinco dones del Ministerio de Jesús para la iglesia a menudo son denominados Ministerios Quíntuple.
Jesús dijo: “Edificare mi Iglesia”. El edificara la iglesia, un cuerpo unido de creyentes. El prosiguió describiendo que la iglesia que edificaría seria una Iglesia victoriosa y vencedora, una Iglesia a la que las “puertas del hades” (representación al reino de Satanás), no podrán vencer.
Mateo 16:18 más yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi Iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.
La restauración completa de los cinco ministerios es una parte importante de lo que Jesús está haciendo para edificar su iglesia hoy.
La palabra de Dios revela que esta Iglesia victoriosa se compone de cada persona que cree en Jesucristo, su cuerpo unido y trabajando de manera conjunto, cada cual, haciendo su parte, para avanzar con fuerza el reino de Dios en esta tierra.
Cara creyente hará las mismas obras que Jesús hizo con El camino en esta tierra hace dos mil años atrás. Cada creyente tiene una parte importante en la obra del Ministerio, o las obras de servicio, en la iglesia que Jesús está edificando.
Juan 12:12, De cierto de cierto os digo: El que en mi cree. La obra que yo hago, el las hará también y aun mayores hará, porque yo voy al padre.
Cuando Jesús estuvo en tierra, entreno a 12 hombres y los envió para que hicieran sus obras.
Mateo 10:1 Entonces llamando a sus 12 discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Mateo 10:7-8, y yendo predicad, diciendo: el reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis dad de gracia.
ARTICULO IV
La Red Global de Ministerio por muchos años hemos pensado que las obras de Jesús eran hechos por limitado de hombres a quienes llamamos ministros. Pensamos que todas las obras del Ministerio debían de hacerse a través de las manos de ellos.
Sin embargo, Jesús tenia un plan mayor. Cuando el ascendió de regreso a su Padre, el dio apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros a su cuerpo.
Cada ministerio debía tener la misma meta debían:
- Preparar el pueblo de Dios, para las obras del servicio.
- Edificar el cuerpo de Cristo
- Traer el cuerpo a la unidad de la fe
- Enseñar el conocimiento del Hijo de Dios
- Llevar a los creyentes a la madurez
- Llevar a la plenitud de Cristo
Efesios 4; 12,13. A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
La presencia de los cinco Ministerios en la Iglesia local constituye a lo que llamamos, el orden de Dios.
Si Jesús edifica su iglesia, entonces debemos dejar que lo haga conforme el ya lo ha dicho, los cinco Ministerios constituyen todo lo que Cristo fue cuando El estaba en la tierra. El fue apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro.
Ahora que el ascendió a los cielos su manto de autoridad fue cortado en cinco partes y son cinco Ministerios, esto incluye en casa uno que al recibir un llamado a uno de los cinco Ministerios también El (Jesús) desarrolla su carácter y personalidad que va con ese llamado, por eso es muy importante reconocer que no son títulos sino son extensión del mismo Cristo.
Nuestro llamado es establecer las verdades bíblicas y edificar la iglesia en el orden de Dios y entonces podemos empezar a ver unidad en el cuerpo de Cristo, unidad en los lideres y unidad en la fe.
Mi recomendación es buscar enseñanza de los cinco Ministerios y entonces versa que Dios traerá santidad a la iglesia local y en general.
Gobierno apostólico
Los 5 Ministerios
- Que cada discípulo aprenda las funciones de los cinco ministerios
- Que los discípulos conozcan las tareas específicas de cada ministerio
El equipo ministerial que el señor Jesucristo dejo esto fundamentado en principios divinos. El constituyo cinco ministerios, con cinco unciones diferentes, para que juntos trabajaran en el cuerpo de Cristo.
Y El dijo a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros. Efesios 4:11
- Ministerio
- La palabra Ministerio viene de la raíz griega DIAKONIA. Esta tiene varias traducciones. Servicio. Como sirviente. Ayuda, socorro, ministerio, ministración distribución.
- En su raíz hebrea hay carias traducciones: Trabajar en todo sentido, arar, cultivar, esclavo, honrar, labrador, labrar, ministrar, adorar, idóneo. Etc.
- En otras palabras, el ministerio es la entrega total de un discípulo a la obra de Dios sin poner ninguna restricción. Es como el esclavo que lo dejaba libre pero el se horadaba la oreja. El esclavo se convertía en un esclavo por amor. Éxodo 21:6
- Los cinco ministerios fueron constituidos, para capacitar a los santos, edificar el cuerpo de Cristo, alcanzar la unidad de la fe, y conocer al Hijo de Dios.
- El ministerio Quintuple
- Los cinco ministerios están vigentes hoy, En el lugar santo el tabernáculo de Moisés había cinco columnas, que representaban a los cinco ministerios
- El aceite de la santa unción estaba compuesto por cinco ingredientes. Este fue derramado sobre la cabeza de Aarón el cual cayo sobre sus vestiduras, esto representa a los cinco ministerios cubriendo a todo el cuerpo.
- Entendamos que no son cinco ministros, sino cinco ministerios. Cada congregación debe ser ministrada por los cinco ministerios.
- Apóstoles
- El ministerio apostólico es el primer ministerio mencionado en la Biblia.
Los doce discípulos del Señor fueron llamados apóstoles
- Apóstol a su raíz griega se traduce: delegado, embajador dele evangelio, un comisionado de Cristo.
- Las funciones apostólicas son muchas, pero vamos a delinear las más Importantes:
- Ser un fundamento para la Iglesia. Efesios 2:20
- Ser pioneros, llamados a abrir brecha, 1ra Corintios 12:28
- Deben de capacitar a los santos, para la obra del ministerio. Efesios 4:12
- Son ministros de gobierno, lo vemos a través de toda la Biblia.
4- Profetas
- La palabra profeta en su raíz griega se traduce: uno que predique, orados Inspirado
- El ministerio profético fue el único en el Antiguo Testamento que sobrevivió el Nuevo.
- Las funciones del profeta en el ministerio del Nuevo Pacto son:
- Los profetas son el otro fundamento que Efesio 2 nos declara
- Recibir y transmitir la revelación que directamente viene de Dios. Efesios 3:5
- Deben de ser voz de Dios en medio del pueblo. Hebreos 1:1
- También deben de capacitar a los santos, para la obra del ministerio.
5- Evangelistas
- Evangelistas en su raíz griega se puede traducir: predicador del evangelio.
- Este es un Ministerio dentro de la iglesia que tiene la responsabilidad de trabajar con el inconverso y exponerle el mensaje del evangelio.
- Una de sus funciones es capacitar a los santos, para que ganen almas y hagan obra de evangelistas.
6- Pastores
- EL ministerio pastoral esta directamente ligado con el pueblo. Es un ministerio que debe ejercer un gobierno.
- Jesús se autonombra el buen pastor. Ya que el buen pastor de su vida por las ovejas. Esta es la naturaleza de un llamamiento pastoral: darse entero en pos de la congregación.
- La función del pastor la vemos en Ezequiel 34:4
- Fortalecer las ovejas débiles
- Curar a las ovejas enfermas
- Vendar a las ovejas perniquebradas
- Hacer volver a las ovejas descarriadas
- Buscar a las ovejas perdidas
7- Maestros
- El ultimo ministerio que Biblia menciona es el magisterial. Este es un ministerio que debe dar a conocer la verdad a la congregación. La verdad que nos hará libre
- “Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tu haces si Dios no esta con él”. Juan 3:2
- La palabra señal en su raíz griega es: dar a entender, informar y declarar.
- Esta fue la señal que vio Nicodemo y algunos otros en Jesús.
Es decir que las señales de un maestro es traer entendimiento al pueblo a través de la palabra.
ARTICULO V
LOS PELIGROS A LOS QUE SE ENFRENTA UN MINISTERIO SIN COBERTURA
- El porque de una cobertura bíblica
¿Qué es una cobertura bíblica? provisión de Cobertura
La Biblia claramente enseña sometimiento o sujeción a las autoridades. Lo vemos en:
- En el hogar, el hombre se somete a Dios (Ef. 5:23)
- La esposa se debe someter al hombre (Ef 5: 22-23)
- Los hijos se deben someter a los padres (Ef 6:1)
- La familia se debe someter al liderazgo de la iglesia local (Heb 13:17)
- En el trabajo, nos debemos someter a nuestros amos terrenales. (Ef 6:5)
- Por muchos años la Iglesia, consiente o inconscientemente, hizo a un lado los ministerios apostólicos, y proféticos acarreando sobre si misma una falta de autoridad espiritual en el mundo. Haber cercenado dos ministerios de equipamiento como los mencionados, dejo a la Iglesia “cojeando” e incompletas en facetas importantes de su preparación, para el dominio que Dios ha destinado que ella ejerciera en la tierra.
- En síntesis, fue como conformarse a que una mano que normalmente tiene cinco dedos funcionara solamente con tres pretendiendo considerada completa. A la vez, la Iglesia fue victima de una gran sectorización debido a posturas e ideas teológicas contradictorias. Esta realidad trajo como consecuencia un deterioro en su labor y la imposibilidad de conducirse como “un solo cuerpo”, el de Cristo.E